Salud Mental =Bienestar
Verónica González Suárez
Directora | Inspiradora de Vida | Otro Rumbo Fundación
Un año nuevo, nuevas metas, nuevos propósitos, nuevos sueños a realizar y tareas a desarrollar. ¿Qué te parece si hablamos SIN VERGUENZA un poco sobre como «Empezar el año cuidando tu salud mental» puede catapultarte en el cumplimiento de eso que te has propuesto para este nuevo año?.
Imagina que, así como te ejercitas para mantener tu cuerpo saludable, aumentar tu fuerza física, ser más productivo y eficiente a nivel laboral, crecer profesionalmente, trabajar por tu familia, mejorar tus finanzas, o lo que te has propuesto para este 2024; la mente y las emociones también necesitan atención para prevenir niveles de estrés altos, episodios de ansiedad, angustia, insatisfacción, depresión e incluso pérdida de interés por vivir.
Sólo cuando te sientes bien emocional y mentalmente, además de hacerte consciente de que eres un ser integral, puedes concentrarte y dirigir tu energía a la realización de tus objetivos, de tus metas.
Al terminar cada año abundan los propósitos para ir al gimnasio, madrugar, ahorrar, mejorar los ingresos, viajar, comprar casa, cambiar de trabajo, estudiar, entre otros. Pero, a medida que pasan los meses, cuando nos percatamos que esos propósitos que nos planteamos con ilusión no progresan y no dan los frutos esperados, la frustración nos invade, la culpa nos agobia y la desilusión nos paraliza. Parece una pesadilla que se repite una y otra vez ante nuestros ojos, sin que podamos hacer nada para cambiarla.
Define el rumbo de tu vida: Inicia un proceso psicológico (terapia)
La buena noticia es que sí, tú sí puedes modificar la historia, solo hace falta dejar de hacer siempre lo mismo e introducir cambios. Tú decides qué y cómo lo quieres hacer. El primer paso es empezar el año atendiendo tu salud mental regalándote la oportunidad de vivir tu presente mediante un proceso psicoterapéutico en el que reconozcas tus virtudes y defectos, sanes tus heridas, te des cuenta de lo que te afecta, te hace perder el enfoque, te desmotiva y te limita, así como lo que te llena de alegría y te impulsa a cumplir tus sueños, te conectes con tus capacidades y superes los juicios hacia ti mismo, al reconciliarte con tus defectos, aceptándote como el ser maravilloso que eres.
Recuerda que «Sueños con acción, realidad son», la clave está en la acción. De la mano de un profesional en psicología, podrías aumentar las probabilidades de alcanzar aquello que sueñas. El simple viaje de autoconocernos, de aceptarnos, de disfrutar de nuestro hoy, despejan nuestra mente y nos permiten orientarnos y enfocarnos en aquello que definitivamente nos proponemos, con entusiamo con claridades, con un plan de acción. El camino empieza por ti.
Hablemos SIN VERGUENZA: Trabaja en tu salud mental
Desde Otro Rumbo Fundación te invitamos a hablar SIN VERGUENZA de lo que piensas, sientas, haces o vives; hablemos SIN VERGUENZA, tintiemos, compartamos y a partir de allí reconocerte, identificar tus luces y sombres, aceptarte e iniciar tu propio camino de desarrollo.
Da hoy el primer paso, inicia tu proceso psicológico online o presencial con nosotros, te acompañamos a descubrir tu propia forma de ver la vida y te inspiramos a experimentar plenamente tu existir.
También puedes leer, nuestro artículo: ¡¿Cuándo y por qué ir al Psicólogo?!, en el cual te invitamos a ponerle la mente a tus sueños, proyectos y propósitos.