¿Qué Sientes Frente Al Dinero?

Bibiana Zapata Hincapié

Inspiradora de Vida

Culpa, ansiedad, miedo, necesidad, avaricia, rechazo, ambición, alegría, felicidad, agradecimiento, satisfacción… Te has sentado a preguntarte realmente ¿qué sientes frente al dinero?

Nos encontramos en el boom de las finanzas personales, son muchas las personas y entidades que hoy cuentan con productos y servicios enfocados a enseñarnos a manejar nuestra economía, la mayoría de ellas partiendo del hecho que nuestras decisiones financieras son racionales. Sin embargo, nuestra relación con el dinero marca y determina nuestro actuar financiero, nuestra cotidianidad con el dinero.

¿Cómo te afectan tus emociones con el dinero?

• Sientes un profundo agradecimiento cuando llega la cuenta de servicios o se te hace un nudo en la garganta pues vence en 5 días y no tienes el dinero.

• Te sorprendes cada que miras la cuenta del banco, siempre hay más de lo que esperas, o te deprimes pues siempre está en el saldo mínimo o la cuenta sobregirada.

• Eres feliz tanto el 30 de cada mes como el 28 o por el contrario tu genio cambia previo al pago de la quincena, la ansiedad que sea rápido 30 te inunda y hasta sacas monedas de la alcancía para completar el pasaje de ese día o para comprar la leche o huevos del desayuno.

• Tienes cuentas pendientes por pagar, pero te acuestas convencido que encontrarás la manera de generar los recursos para pagarlas y duermes toda la noche, o pasas las noches en vela agobiado pues las cuentas se acumulan y tú no tiene dinero

¿Qué puedes hacer para mejorar tu relación con el dinero?

Es importante que identifiques qué siente realmente frente al dinero, qué te genera, y te darás cuenta como se acumulan una cantidad de sentimientos, unos positivos y otros negativos… ¿Qué predomina más?

Una vez lo identifiques, por favor NO RECHACES LO QUE SIENTES acepta lo que sientes y desde el amor, empieza a tomar consciencia que eso que sientes influye en tus decisiones financieras y por ende desde la aceptación toma acción

Marian Rojas-Estape, nos dice que existe un estudio científico que demuestra que el 94,1% de las cosas que nos preocupan no suceden. Por ende, luego de identificar esos sentimientos frente al dinero, es necesario tener una mente enfocada en lo que queremos y necesitamos y no quedarnos anclados en nuestras preocupaciones. No olvides el principio de realidad y que la diferencia se encuentra en la Acción, solo cuando asumes que existe una realidad y decides actuar frente a ella, la probabilidad de resolverla a tu favor aumenta… Así que acepta, toma consciencia y ACCIÓN.

Hablemos SIN VERGUENZA

Desde Otro Rumbo Fundación te invitamos a trabajar en tu relación con el dinero y así destruir creencias limitantes y bloqueos y PONER EL DINERO A TU SERVICIO, a través de nuestro servicio personalizado llamado FINANCIERAMENTE. Pide tu cita y empieza tu camino hacia vivir plenamente tu existir.

Si deseas profundizar más acerca del dinero, te invitamos a leer nuestro artículo «Para ti, ¿Qué es el dinero». Tan importante como saber el tipo de relación con el dinero, es entender en realidad ¿Qué es el dinero?.

Pide Tu Cita
    ¿Qué Sientes Frente Al Dinero? ¿qué relación tienes con el dinero?. ¿El dinero está a tu servicio?